noticias y avances
 
El Dr. Elkin Lucena, Director Científico de CECOLFES, será uno de los ponentes de las tres conferencias de excepción patr ...
Leer +
 




PIONERO EN TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA DICTÓ CONFERENCIA EN VALENCIA.

fecha: 08-12-2008

fuente:

El reconocido científico latinoamericano Elkin Lucena Quevedo estuvo en Valencia para dictar la conferencia magistral titulada 30 años después La nueva era en técnicas de reproducción asistida una revisión profunda y abierta sobre la evolución y desafíos de los tratamientos dirigidos a resolver el problema de la infertilidad que afecta a 25% de las parejas venezolanas.

La disertación del doctor Lucena, quien logró el primer bebé probeta de América Latina y con 44 años de experiencia ha promovido grandes avances como la aplicación del diagnóstico genético pre-implantación, se realizó en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Carabobo con la asistencia de médicos especializados y en proceso de formación.

El doctor Lucena es director del Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad, unidad que mantiene vínculos permanentes con el Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad (Cevalfes), del que es asesor científico. Entre sus éxitos también destaca haber desarrollado la técnica de Transferencia Tubárica de Oocitos Microinyectados (Ttomi), ser el primero en usar la maduración de ovocitos en esta región, así como la criopreservación de óvulos en el mundo occidental.

Después de su intervención, se llevó a cabo una mesa redonda coordinada por el doctor Antonio Sanoja Breña, director médico de Cevalfes, en la que participaron los doctores Paúl Escovar, presidente del Instituto Docente de Urología, centro médico distinguido nacional e internacionalmente por su actividad asistencial, labor académica e investigaciones en Nefrología, Infertilidad y Urología.

También, por el Instituto Venezolano de Fertilidad asistió el doctor Otto Paredes, médico adjunto del Servicio de Medicina Reproductiva, así como el médico pediatra y docente de la Universidad de Carabobo, José Moreno.

La conferencia se realizó como cierre de análisis y discusión en el marco de las Segundas jornadas: Controversia en Obstetricia, Ginecología y Fertilidad, organizadas por los graduandos de la Promoción 2008 de Ginecólogos y Obstetras Doctor José Francisco Alonso Flores, egresados de la Universidad de Carabobo y formados en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

Este grupo de estudiantes congregó a un panel completo de médicos especializados, docentes e investigadores del área, provenientes de distintas regiones del país.



Cevalfes   Por qué falla la fertilidad   Tratamientos   Laboratorio   Otros servicios   Noticias y Avances   Testimonios de éxito

Estadísticas   Donaciones   Preguntas frecuentes   Regístrese aquí   Contáctenos


Cevalfes, todos los derechos reservados.
Desarrollado por MH Publicidad, programación y animación por Indexa