noticias y avances
 
El Dr. Elkin Lucena, Director Científico de CECOLFES, será uno de los ponentes de las tres conferencias de excepción patr ...
Leer +
 




CONVOCATORIA EXITOSA Y ACTUALIDAD MUNDIAL EN EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA REPRODUCTIVA impulsado por Avemere (Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva y Embriología).

fecha: 17-06-2009

fuente: detalle_noticia.php?id_noticias=26

El primer congreso nacional promovido en la ciudad de Caracas por la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva y Embriología (AVEMERE) del 11 al 14 de junio de 2009, en la Clníica El Ávila (cursos pre-congreso) y el Centro Médico Docente La Trinidad (congreso) culminó exitosamente.



Cerca de 200 profesionales de la salud que en Venezuela hacen sinergia para ayudar a resolver la infertilidad humana se reunieron durante cuatro días para discutir y analizar un programa de trabajo que versó sobre las mejores alternativas de tratamiento especializado disponibles en la actualidad.



Las ventajas de la visión multidisciplinaria para la cooperación y una óptima utilización de aplicaciones tecnológicas, de infraestructura y servicios que lleven a la mejor atención integral a las parejas infértiles quedaron plasmadas desde la fase previa del evento.



En este contexto, un grupo importante de profesionales de la Enfermería se reunió en el encuentro para profundizar sobre su función de apoyo primordial en Medicina Reproductiva, así como también sobre su estatus actual nacional e internacional, retos y oportunidades de desarrollo.



Otra actividad pre-congreso sobre la reproducción asistida de baja complejidad en la que participaron más de cien médicos, especialistas y residentes, estuvo dirigida a mostrar los alcances e importancia de las técnicas posibles de aplicar en el consultorio, sin necesidad de disponer de una clínica especializada.



Luego, durante los dos días del congreso, cerca de 200 participantes, entre especialistas, médicos residentes y otros profesionales involucrados tales como psicólogos, psiquiatras y biólogos, conocieron de primera fuente las experiencias de los centros de referencia mundial llevadas a cabo para incrementar su efectividad en cuanto a las tasas de embarazo logradas con los tratamientos para la infertilidad.



Reprogenética, vitrificación de óvulos, criopreservación de espermatozoides, Fertilización In Vitro Ligera (FIV light), prevención y protección de la fertilidad, técnicas de reproducción asistida de alta complejidad, fueron algunos de los temas abordados de manera profunda y práctica.



Con los hallazgos expuestos por autoridades internacionales en materia de medicina reproductiva provenientes de Colombia, Brasil, Canadá, Chile y Ecuador, así como numerosos ponentes nacionales, más la proyección de videos y 60 posters, el comité organizador y la junta directiva de AVEMERE contribuyeron a plantear nuevas alternativas para solventar las dificultades afrontadas por hombres y mujeres ante los intentos fallidos por tener descendencia.



Cevalfes   Por qué falla la fertilidad   Tratamientos   Laboratorio   Otros servicios   Noticias y Avances   Testimonios de éxito

Estadísticas   Donaciones   Preguntas frecuentes   Regístrese aquí   Contáctenos


Cevalfes, todos los derechos reservados.
Desarrollado por MH Publicidad, programación y animación por Indexa