noticias y avances
 
CEVALFES, el Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad, ofrece una vacante para un entrenamiento en fertilidad para el pe ...
Leer +
 




XV Aniversrio CEVALFES

fecha: 11-12-2010

fuente: CEVALFES

El pasado sábado 04 de diciembre se llevó a cabo la celebración de nuestros 15 años en un conocido local de la ciudad de Valencia.

Disfrutamos en compañía de los integrantes de nuestro grupo de trabajo y de personalidades allegadas a nuestra institución e hicimos historia de estos quince años de fructífera labor en el área de la biomedicina reproductiva.

A continuación compartimos las palabras pronunciadas por nuestro Director Médico, el dr. Antonio Sanoja Breña.

“Estamos en diciembre, último mes del año, mes de reflexión, de recogimiento, pero también de paz, unión, compartir en familia y también de celebración. Hemos escogido este momento, cuando por fortuna podemos estar todos reunidos aquí, para que, además de brindar por el final de un año más de fecundo trabajo, recordemos el nacimiento del Niño Jesús quien para nosotros los Cristianos, representa la fiesta de más profundo significado dentro de nuestras creencias , por ser la base de sustento de la religión católica que profesamos.
Este año 2010 fue para nosotros muy especial, pues arribamos al XV (decimo quinto) aniversario de existencia de nuestra querida institución, el Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad, Cevalfes.
No me es fácil hablar de Cevalfes, sin experimentar una mezcla de sentimientos, en donde la felicidad y el orgullo bien entendido, se confunden con una profunda tristeza, por la no presencia física de personas muy queridas, bien porque su ciclo vital se cumplió y fueron llamados por el creador a su presencia, o bien porque aunque presentes entre nosotros, sus pensamientos y sentimientos se encuentran en otras dimensiones.
Sin embargo, no he venido a hablarles de cosas tristes, ya tenemos en nuestra querida Venezuela penas suficientes como para perder la esperanza de un futuro mejor, como dije anteriormente, es momento de celebración, y tenemos muchas cosas porque estar contentos.
Pienso que lo más importante es disfrutar de la compañía de ustedes y poder estar juntos una vez más , por estar sanos y por tener la fuerza proveniente de un cariño muy profundo que nos ha mantenido integrados, y de un deseo de actuar bien haciendo las cosas cada vez mejor. Siento que en Cevalfes lo estamos realizando, y que no podemos conformarnos con los excelentes resultados obtenidos hasta el presente, tenemos el privilegio divino de saber que más de 500 niños han visto la luz, producto de nuestro trabajo, lo que se constituye en una retribución más que satisfactoria por todo este tiempo de labor.
La medicina reproductiva es una disciplina compleja; requiere de un equipo grande de gente con un ideal común: lograr hacer padres a aquellas parejas que por alguna razón y muchas veces sin ella, la naturaleza les ha negado ese derecho.
En Cevalfes hemos conformado un equipo sólido y puedo decirlo con mucha humildad, pero con un convencimiento profundo – por conocerlos a todos y a cada uno de ustedes y por estar en contacto con otros equipos de trabajo de nuestra misma actividad-, que tenemos uno de los mejores grupos humanos para llevar a cabo, con honestidad, con ética y con una adecuada preparación científica, las diferentes técnicas aplicables en la reproducción humana.
Por ello quiero agradecerles a todos por haber contribuido a hacer realidad la idea original de ofrecer una adecuada atención a las parejas que nos consultaban por la imposibilidad de lograr un embarazo en forma espontanea.
Hace más de 16 años, nos acercamos al Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad ( Cecolfes), en la muy apreciada ciudad de Bogotá. Estábamos en la búsqueda de respuestas para ofrecerles soluciones a este importante grupo de personas deseosas de tener un hijo. Así Elkin Lucena y el maravilloso equipo que lo acompaña, me brindaron valiosas orientaciones, y lo más importante, me proporcionaron las herramientas necesarias para buscar respuestas, y eso es lo que hemos hecho hasta hoy.
Puedo decir con serenidad, con la madurez que solo el transcurrir del tiempo vivido nos ha hecho experimentar, que en Cevalfes, todo aquel que consulta, se lleva una palabra de aliento, y la firme determinación de ofrecerles las mejores , las mas actualizadas y sobre todo, las más honestas opciones terapéuticas existentes en la actualidad para cada caso en particular.
El crecimiento y fortaleza de nuestra institución, es el resultado del esfuerzo creativo de todos ustedes, quienes contribuyen con su trabajo diario y tesonero a que nuestros pacientes, la razón de nuestra existencia, se sientan bien atendidos desde que solicitan su primera cita, hasta que logran el ansiado objetivo, de disfrutar de un bebé sano en su hogar. En este proceso hemos crecido juntos como personas y como profesionales.
Este tiempo ha pasado muy rápido, las constantes adquisiciones de equipos y el contacto con nuevas tecnologías dentro y fuera del país han marcado nuestro rumbo. En todos estos años, por nuestras instalaciones han pasado muchos jóvenes estudiantes de medicina que han realizado sus pasantías y hoy son nuestros colegas en las especialidades de ginecología, obstetricia y urología. También hemos tenido la presencia de estudiantes de bioanálisis en nuestros laboratorios.
El crecimiento y complejidad de nuestras actividades, nos han obligado a buscar nuevas maneras de relacionarnos con otras instituciones que de una u otra forma complementa nuestra actuación. Podemos mencionar las alianzas estratégicas que mantenemos con el Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad (Cecolfes), con la Maternidad La Floresta en Maracay y con la Maternidad y Centro Pediátrico Santa María en nuestra ciudad, siempre en función de expandir nuestras áreas de acción más allá de nuestro espacio físico y de hacer confluir lo mejor de la medicina a la mano de quien lo requiera.
Con la Universidad de Carabobo, llevamos adelante un convenio institucional que próximamente renovaremos y que nos reconoce como una institución médica de primera línea.
La conjunción de valores religiosos, familiares y deontológicos han guiado siempre el accionar de Cevalfes, y para darle una orientación clara a las actividades de responsabilidad social, el 5 de febrero del año 2007, nació la Fundación para la Asistencia a la Fertilidad “Ligia de Sanoja”, conocida también como Fundafértil. Con ella, se asume de forma proactiva nuestro espíritu de servicio a la sociedad.
Fundafértil es una fundación privada, autónoma y sin fines de lucro que tiene su eje de acción en las áreas científica y social, con el objetivo de proporcionar un servicio social, educativo, médico y científico en el campo de la Biomedicina Reproductiva.
Estuve revisando las palabras que en sus determinadas ocasiones y circunstancias, tuve a bien proferirles. Y en todas mencione los nombres de cada uno de ustedes, con un determinado comentario acerca del trabajo desarrollado. Sentí la necesidad de hacerlo, pero al analizar el listado de personas que directa o indirectamente conforman nuestro Cevalfes actual , caí en cuenta de lo inapropiado de ello en el presente que nos ocupa , pues la suma del trabajo de todos los que con nosotros han laborado a lo largo de nuestra historia, cada quien en su lugar, realizando sus tareas con mística y dedicación, han hecho posible esta celebración.
Gracias de verdad a todos, ya que todos son muy importantes y nos necesitamos. Solo le ruego a Dios, que nos permita estar juntos durante XV años más y mucho mas.
Permítanme un comentario final, Cevalfes, seguirá creciendo con todos ustedes.
Estamos convencidos , luego de análisis ponderado de las historias clínicas acumuladas durante todos estos años, que definitivamente, el factor masculino, al menos, en nuestro entorno, cada vez es más preponderante como causa de infertilidad, y que son muy pocas las respuestas que podemos ofrecerles a los varones que nos consultan, por ello, hacia este grupo vamos a dirigir nuestros esfuerzos, la adquisición de equipos, la incorporación de otras especialidades así como la alianza estratégica con otras instituciones prestadoras de salud sumado al apoyo en las áreas académicas y de investigación que hemos recibido de nuestra ilustre Alma Mater, seguirán marcando el rumbo, que espero sea Norte, con buen viento y con aguas calmadas que nos permitan arribar a puerto seguro.
Sean todos bienvenidos, y una vez más en nombre de la junta directiva de Cevalfes, la cual me honro en presidir, quiero manifestarles, nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo recibido durante estos 15 años.
Disfruten el día de hoy, y Dios mediante, esperamos seguir contando con ustedes durante el tempo que la vida nos depare.
Muchas gracias y “ que tengan una Feliz Navidad y un venturoso 2011”



Cevalfes   Por qué falla la fertilidad   Tratamientos   Laboratorio   Otros servicios   Noticias y Avances   Testimonios de éxito

Estadísticas   Donaciones   Preguntas frecuentes   Regístrese aquí   Contáctenos


Cevalfes, todos los derechos reservados.
Desarrollado por MH Publicidad, programación y animación por Indexa