noticias y avances
 
¨La esterilidad es una enfermedad y como cualquier otra puede prevenirse¨. El Dr. Antonio Sanoja Breña, Director Médico d ...
Leer +
 




INSTILACIÓN DE SEMEN ALTA (ISA) Y FACTOR ESTIMULANTE DE COLONIA GRANULOCÍTICA (G-CSF).

fecha: 29-02-2012

fuente: CEVALFES

En Reproducción Humana Asistida, propiciar las condiciones idóneas para la transferencia embrionaria es uno de los factores cruciales para el logro del embarazo, por lo cual recientemente en Cevalfes se han implementado procedimientos que buscan desencadenar la serie de eventos previos a la implantación embrionaria que ocurren de manera natural. Los dos nuevos procedimientos que se han implementado son la Instilación de Semen Alta (ISA) en todas las pacientes o bien el día de la aspiración folicular o bien el día de la desvitrificación de ovocitos y la administración del Factor Estimulante de Colonia Granulocítica (G-CSF), sólo en aquellos casos de pacientes con fallas previas de implantación o con antecedentes de pérdidas tempranas del embarazo, antes de someterse a un nuevo ciclo de reproducción humana asistida.

La implantación embrionaria, es decir, la fijación del embrión en el útero, es una secuencia de interacciones bioquímicas y físicas entre el embrión y el útero, que lleva a la formación de un contacto íntimo y especializado entre la estructura que rodea al embrión denominada trofoblasto embrionario y el endometrio materno. La implantación embrionaria solamente se podrá llevar a cabo durante la llamada “ventana de implantación”; fuera de la misma, el endometrio es indiferente o aún hostil al embrión dado que puede considerarlo como algo extraño. Por estos motivos es fundamental la existencia de un diálogo sincronizado que involucre la aparición de factores bioquímicos, de mediadores de crecimiento, de cambios morfológicos en el endometrio con la aparición de las estructuras denominadas pinópodos y de una respuesta inflamatoria.

En Cevalfes, con la utilización de estos dos procedimientos buscamos propiciar condiciones fisiológicas que generan una mejor respuesta de la madre para favorecer el momento crucial de la implantación embrionaria y con ello el logro del deseado embarazo.



Cevalfes   Por qué falla la fertilidad   Tratamientos   Laboratorio   Otros servicios   Noticias y Avances   Testimonios de éxito

Estadísticas   Donaciones   Preguntas frecuentes   Regístrese aquí   Contáctenos


Cevalfes, todos los derechos reservados.
Desarrollado por MH Publicidad, programación y animación por Indexa