noticias y avances
 
El Dr. Elkin Lucena, Director Científico de CECOLFES, será uno de los ponentes de las tres conferencias de excepción patr ...
Leer +
 




Logros
- En el mes de mayo de 2008 se logró en CEVALFES el primer embarazo con la aplicación de la técnica de IVM en ciclo natural sin estimulación ovárica. Actualmente, el embarazo está en curso.

- En el mes febrero de 2006 en CEVALFES se logró el primer embarazo y nacimiento de un bebé, producto de la fertilización in vitro (FIV) con transferencia embrionaria, luego de una vitrificación y posterior desvitrificación exitosa de ovocitos humanos, realizada también por primera vez en nuestro país y por tercera vez en Latinoamérica.

- Con la técnica de reproducción asistida (TRA) FIV con ciclo natural se han logrado cinco embarazos de los cuales el primero ocurrió en febrero de 2006. En este TRA se le hace seguimiento al folículo en ciclo natural y se extrae el ovocito luego de colocar una dosis de HCG, medicamento usado para inducir su maduración. Después, se le realiza un ICSI con un espermatozoide de la pareja; se espera la fertilización y, posteriormente, se transfiere el embrión al útero.

- En el año 2004, este centro carabobeño se convirtió en el primero del país y el cuarto del mundo, en ofrecer a las mujeres la posibilidad de guardar sus óvulos con el programa Madres del Futuro. Con la novedosa técnica de vitrificación de óvulos, es decir, mediante la congelación ultrarrápida con vapores de nitrógeno, es posible ofrecerle a la mujer la oportunidad de preservar sus óvulos cuando se le presenten enfermedades que le limiten su capacidad reproductiva.

- También a partir del año 2004, ha sido pionero en Venezuela en la aplicación de la novedosa técnica de maduración in vitro de ovocitos en laboratorio, conocida como IVM. Esta técnica se le ofrece a pacientes anovulatorias crónicas (con pérdida de la capacidad para producir óvulos maduros), quienes generalmente presentan ovarios poliquísticos. Mediante el uso del IVM en ciclo natural, es decir, sin que haya estimulación hormonal, los ovocitos se extraen en folículos por debajo de 1 cm. Luego se maduran con medios especiales hasta llevarlos al estadio MII (Meta-fase II), la cual indica su madurez. Luego, dependiendo de la cantidad de óvulos obtenidos, se someten al proceso de fertilización o a la vitrificación.


- En el año 2003 se logró el primer embarazo con la aplicación de la técnica de reproducción asistida denominada Transferencia Tubárica de Ovocitos Microinyectados o TTOMI. A partir de esa fecha se han logrado 41 embarazos con esta técnica.

- En el año de 1996, fue el primer centro de fertilidad de la región central de Venezuela en lograr embarazos con las técnicas de fertilización in vitro y en el año de 1998 se logró el primer embarazo en la región con la técnica de Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

- Las tasas de embarazo de las pacientes de CEVALFES es de 36% con el uso de las técnicas de fertilización in vitro e ICSI y de 48% con la técnica de TTOMI. Índices equivalentes a los centros más avanzados del mundo.

- Dos pacientes, una de 50 años proveniente de Puerto Ordaz y otra de 53 proveniente de Caracas, lograron su embarazo en CEVALFES mediante la aplicación de técnicas de reproducción asistida. Ellas son hasta ahora las pacientes de mayor edad que han logrado el embarazo en CEVALFES.

- Hasta el presente contamos con más de 450 niños sanos en casa.

- Desde su fundación como unidad médica en el año 1995, más de 12.000 pacientes han pasado por lo diferentes servicios y consultas que ofrece CEVALFES, distribuyéndose de la siguiente forma: Más 11.600 consultas de infertilidad, más de 2.000 tratamientos de IVF-ICSI-TTOMI, 1.814 inseminaciones, más de 221.576 pruebas de laboratorio, 20.915 monitoreos ovulatorios, 5.640 histerosonografías, 17.396 consultas gineco-obstétricas, 383 consultas de urología, 447 consultas de endocrinología, 239 monitoreos fetales y 5.525 consultas de mastología.



Cevalfes   Por qué falla la fertilidad   Tratamientos   Laboratorio   Otros servicios   Noticias y Avances   Testimonios de éxito

Estadísticas   Donaciones   Preguntas frecuentes   Regístrese aquí   Contáctenos


Cevalfes, todos los derechos reservados.
Desarrollado por MH Publicidad, programación y animación por Indexa